miércoles, 16 de octubre de 2013


EL FORO DE SEVILLA
RECENSIÓN
El Foro de Sevilla está compuesto por una serie de profesionales relacionados con la educación que en el mes de octubre de 2012 se reunieron en la Universidad Pablo Olavide de esta ciudad.
En él se rechaza el sesgo economicista de la ley, al entender que el objetivo de la educación es el desarrollo humano y la cohesión social. Se necesita un auténtico debate nacional que permita la reconstrucción, en su caso la refundación del sistema educativo, sobre la base de un amplio acuerdo social y no con una ley revanchista e ideológica, sin diálogo con la oposición ni con el mundo de la educación. Respecto al fondo, el Foro Sevilla se oponen al sistema de reválidas que quiere fijar el ministerio. También se rechazan los itinerarios que se proponen en el anteproyecto de esta ley educativa, segregando a los alumnos desde el tercer curso de la ESO (14 años).
El Foro de Sevilla también analiza el problema del fracaso escolar, argumentando que la repetición de curso no ataja el problema sino que lo agrava.

Por último, el manifiesto censura la segregación por sexos en los concertados y la pérdida de poder de los consejos escolares de los centros de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario